Actualizado 15/06/2007 20:31 CET

Economía/Empresas.-Tripulantes de Spanair mantienen convocatoria de huelga ante "posturas distanciadas" con la dirección

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tripulantes de cabina de Spanair mantienen la convocatoria para realizar paros de 24 horas durante un total de ocho días entre junio, julio y agosto, debido a que las posturas entre el comité de huelga y la dirección "se mantienen distanciadas, sin producirse ningún avancé que dé solución a los problemas de los tripulantes de cabina de pasajeros", señaló hoy en un comunicado el Sindicato Independiente de TCP de Líneas Aéreas (SITCPLA).

El SITCPLA, sindicato con mayor respresentación entre los tripulantes de cabina de Spanair, apuntó además que "hay que añadir a las reivindicaciones planteadas la exigencia de la defensa de los puestos de trabajo después del anuncio de venta de la compañía por su actual propietario, SAS". La dirección de Spanair comunicó ayer de forma oficial a los sindicatos la intención del grupo aéreo escandinavo SAS de vender la aerolínea.

SITCPLA subrayó que la postura de su sección sindical en Spanair "continúa siendo firme ante los reiterados incumplimientos por parte de la dirección de los pactos y acuerdos alcanzados en anteriores mesas de negociación, la excesiva jornada laboral y la pérdida continua de poder adquisitivo". "A lo que ahora hay que añadir la situación de inestabilidad laboral generada por el anuncio de venta", añade la nota.

La sección sindical confía en que la próxima semana se reanuden las negociaciones, "con el objetivo de buscar una solución a las reivindicaciones que han llevado a la convocatoria de huelga".

Los dos sindicatos de los tripulantes de cabina de Spanair (SITCPLA y STAVLA) han convocado paros de 24 horas con carácter indefinido para el 25 de junio, 1, 9, 15 Y 31 de julio, y 1, 15 y 31 de agosto. En los meses siguientes continuarían efectuando paros en fechas similares a las de agosto.

Europa Press Comunicados Empresas