Actualizado 24/07/2007 20:35 CET

Economía/Empresas.- La UE destinará 98 millones a luchar contra el fraude y dará prioridad al contrabando de tabaco

BRUSELAS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea se felicitó hoy de que la Eurocámara haya dado luz verde al denominado programa 'Hércules II' para el periodo financiero 2007-2013 que tiene como objetivo proteger los intereses financieros de la Unión y que ahora se amplía para combatir el contrabando y la falsificación de cigarrillos. El programa está dotado con un total de 98,5 millones de euros.

La inclusión de esta nueva modalidad de fraude en el programa 'Hércules' fue posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo comunitario y la multinacional tabaquera Philip Morris International, que abrió la vía a la cooperación entre Bruselas y el resto de socios para que las acciones de lucha contra el fraude sean eficaces.

También refleja la intensificación de los esfuerzos y el compromiso adquirido por la UE tras el análisis de riesgo realizado por Olaf, la oficina europea de lucha contra el fraude, en colaboración con los Estados miembros, que reveló la necesidad de reforzar la cooperación en territorio europeo a la vista del incremento de producción de cigarrillos falsos.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada