Economía/Empresas.-UGT ve "circusntancial" el retraso en el A-400M y dice que habrá 150 nuevos empleados en EADS Sevilla

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 17:14

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-A consideró "circunstancial" el retraso en el proyecto aeronáutico del A-400M, motivado por "reestructuraciones organizativas internas", tras lo que aseguró que de ahora a finales de año entrarán en las instalaciones de EADS-CASA en Sevilla un total de 150 nuevos trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez, precisó que los retrasos en este proyecto del A-400, avión de transporte militar que será ensamblado en Sevilla, "era un retraso más o menos previsto" que "no creo que pueda repercutir en las empresas andaluzas" y que viene motivado por "reestructuraciones y ajustes internos y por cambios en la dirección en España, pero se están cumpliendo con los compromisos".

En ese sentido, Jiménez explicó que recientemente "han entrado 30 trabajadores nuevos en las instalaciones de San Pablo en Sevilla y a primeros de septiembre entrarán otros 20 en Tablada, a los que se sumarán otros 100 hasta finales de año en ambos centros", dando un total de 150 nuevos empleados en las instalaciones sevillanas, que suman más de 2.000 trabajadores.

Asimismo, indicó que las pérdidas de 60 millones de euros "no son significativas si analizamos que esta empresa gana y factura miles de millones de euros" y recordó que el pasado ejercicio "si se registraron pérdidas impresionantes".

De esta forma, el portavoz de UGT-A consideró que EADS CASA "está cogiendo velocidad de crucero y cogiendo rumbo, de forma que en el primer semestre supera Airbus a Boeing en número de pedidos, por lo que somos optimistas en el futuro".

Por último, Jiménez destacó la necesidad de que Sacesa "juegue un papel predominante en el sector aeronáutico andaluz, pues queremos proyectos industriales para la Comunidad".