Actualizado 21/05/2007 22:34 CET

Economía/Empresas.- Unicredit contempla la posibilidad de nuevas compras en el futuro, tras su fusión con Capitalia

ROMA, 21 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El consejero delegado de Unicredit, Alessandro Profumo, admitió hoy que sigue abierta la posibilidad de emprender nuevas adquisiciones en el futuro, aunque, "ahora necesitamos un poco de tiempo para la integración con Capitalia", indicó.

Según declaró al diario económico 'Il Sole 24 Ore', "cuando se examinan las posibles agregaciones, la prioridad depende de las oportunidades del momento", y en este sentido, "Capitalia constituía una "oportunidad que debíamos coger ahora o nunca".

Preguntado sobre si la fusión con Capitalia cierra las puertas para siempre a una posible fusión con el banco francés Société Générale, con el que Unicredit ya había iniciado contactos, consideró que "nunca se puede decir nunca" y que "después" de asimilar la fusión con Capitalia, "se verá".

En cambio, ante la posibilidad de que otros bancos puedan ofrecer una contraoferta a la acordada entre Unicredit y Capitalia, como podría ser el Santander, Profumo aseguró la baja probabilidad de que esto pueda suceder, ya que "difícilmente se puede intervenir desde fuera para desmontar una operación doméstica y amigable" como la de Unicredit-Capitalia.

Ambos bancos, que son dos de los más grandes de Italia, cerraron ayer su acuerdo de fusión, con el que se han convertido en el grupo financiero más potente de la zona euro, el segundo de Europa y el séptimo del mundo.

Europa Press Comunicados Empresas