Economía/Empresas.- Unilever y DHL inauguran el tercer centro de distribución de productos en el Reino Unido

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 15:42

LONDRES, 9 May. (EUROPA PRESS) -

DHL Exel Supply Chain inauguró hoy un nuevo centro de distribución de 40.000 metros cuadrados en Cannock, Staffordshire (condado de Inglaterra) que gestionará Unilever UK Foods, informaron hoy las compañías, que colaboran en un total de tres centros de este tipo en el Reino Unido.

El nuevo centro, en el que trabajan más de 200 personas, almacena, prepara, embala y despacha mercancías para surtir a unos 2.000 puntos de venta en el país. El abastecimiento incluye marcas como Hellmann's, Knorr y Lipton.

El centro, ubicado en una antigua mina a cielo abierto, le ha costado a Unilever 50 millones de libras (73,1 millones de euros). A título de ejemplo, DHL puede etiquetar, embalar y distribuir más de 2.000 tarros de mayonesa al día a unos 2.000 puntos de entrega en el Reino Unido.

El presidente de Unilever, Kevin Havelock, declaró durante la inauguración que la ubicación del nuevo centro es estratégica por su buena conexión con rutas de enlace de transporte y fabricantes de toda Europa.

A su vez, el director de operaciones de DHL Exel Supply Chain en Europa, Oriente Medio y África, John Pattullo, señaló que la instalación de co-envasado permitirá establecer promociones para tiendas especializadas con productos concretos, algo "crucial para seguir a la cabeza del mercado de alimentos de gran consumo, cada vez más complejo y competitivo", añadió.

Según cálculos de la industria, sólo en el Reino Unido el mercado de la preparación conjunta tiene un valor de cerca de 1.000 millones de libras (1.462,5 millones de euros) anuales. Los fabricantes de alimentos tienden a subcontratar con proveedores de servicios logísticos las actividades de preparación, para concentrarse en su actividad principal.

DHL ofrece soluciones logísticas, servicio exprés, transporte marítimo, aéreo y terrestre, enlazando más de 220 países y territorios, con 258.000 empleados y una facturación de 56.000 millones de euros en 2005. Es una marca de Deutsche Post World Net.