Actualizado 03/06/2007 14:38 CET

Economía/Empresas.- Unión Fenosa celebra junta de accionistas el jueves, en plena agitación del sector eléctrico

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa celebrará el próximo jueves 1 de junio en Madrid su junta general de accionistas, en un momento marcado por la agitación en el sector eléctrico y por la fuerte revalorización de sus acciones en bolsa, que acumulan unas ganancias del 20,67% en lo que va de año.

Entre los puntos más destacados del orden del día destaca la absorción por parte de la matriz de dos sociedades participadas al 100% (la filial de consultoría y la de inversión) y el reparto de 194,9 millones de euros entre los accionistas el próximo 2 de julio.

Esta partida destinada a dividendos, a cuenta de los resultados de 2006, se suma a los 121,8 millones ya distribuidos el pasado 20 de diciembre, de modo que en total la tercera eléctrica del país distribuirá 316,7 millones correspondientes al ejercicio anterior.

Por otra parte, la asamblea general se pronunciará sobre la elección de Deloitte como auditor de cuentas y sobre las cuentas anuales del pasado ejercicio.

Unión Fenosa obtuvo un beneficio de 635 de euros en 2006, lo que supone un descenso del 22,9% respecto al ejercicio precedente, como consecuencia de las plusvalías obtenidas en 2005 por la venta de su participación en Auna.

FACULTAD DE EMISIÓN DE VALORES DE RENTA FIJA.

También durante la asamblea, lo accionistas del grupo presidido por Pedro López Jiménez se pronunciarán sobre la delegación al consejo de administración durante cinco años de la facultad de emitir obligaciones, bonos y demás valores de renta fija con un límite máximo de 5.000 millones.

Esta delegación incluye además la facultad de emitir y garantizar pagarés y, en su caso, participaciones preferentes, como la limitación de que el saldo vivo de cada uno de dichos instrumentos en circulación no exceda de 1.500 millones de euros en el caso de los pagarés y de 2.500 millones en el de las acciones preferentes.

Europa Press Comunicados Empresas