Actualizado 03/05/2007 11:00 CET

Economía/Empresas.- Unión Fenosa repartirá 316,86 millones en concepto de dividendo y celebrará la junta el 7 de junio

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo complementario por un importe total de 194,99 millones de euros, cuyo pago se hará efectivo el 7 de julio, que se unirá a los 121,87 millones ya repartidos a cuenta de los resultados del ejercicio 2006, lo que en total repartirá 316,86 millones en concepto de dividendo.

La compañía informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que celebrará su junta general ordinaria de accionistas el próximo día 7 de junio, en segunda convocatoria.

Además de los mencionados dividendos, el consejo de administración de la compañía propondrá a los accionistas destinar 216,85 millones de euros a reserva voluntaria.

Por otro lado, los accionistas de Unión Fenosa votarán la reelección por un plazo de seis años del consejero Honorato López Isla, y la ratificación del nombramiento como consejero de la sociedad Villanova, realizado por el consejo de administración, a propuesta de ACS, también por seis años.

La junta general de accionistas también decidirá sobre el proyecto de fusión entre Unión Fenosa y sus sociedades filiales íntegramente participadas, tanto de forma directa como indirecta, que son Unión Fenosa Consultoría y Unión Fenosa Inversiones.

Europa Press Comunicados Empresas