Economía/Empresas.- La UTE de Globalia e Iberia se hace con el 55% del 'handling' del aeropuerto de Barcelona-El Prat

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 15:42

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La UTE formada por Groundforce (Globalia) e Iberia ha conseguido el 55% de las operaciones de 'handling' --asistencia en tierra a aviones-- del aeropuerto de Barcelona-El Prat, y dará servicio a más de 20 compañías aéreas, entre las que se encuentran Iberia, Air Europa, Air France, British, Alitalia o KLM.

El director general de Groundforce, Carlos García, consideró que el comienzo ha estado "marcado por el éxito". "Hoy en Barcelona culmina el esfuerzo de un gran trabajo realizado. Las cosas han salido bien en lo operativo y bien en lo organizativo porque hemos logrado consolidar, a través de esta UTE, un gran equipo en el que Iberia se ha integrado con todo su colectivo como un miembro más", señaló.

La división aeroportuaria del grupo Globalia obtuvo el pasado mes de julio la licencia para operar en El Prat, donde ya venía prestando servicios a través de su UTE Eurohandling. Su previsión es llegar a atender más de 100.000 vuelos al año cubriendo todas las necesidades de facturación, manejo de equipajes, y atención a los pasajeros en tierra.

Groundforce mantiene desplegado en El Prat un equipo de 1.300 personas, procedentes en su mayor parte de las subrogaciones de Iberia y Eurohandling. Además de El Prat, Groundforce realiza actividades de handling en el aeropuerto de Madrid-Barajas, además de estar presente en Canarias, Bilbao y Sevilla. Fuera de España, Groundforce viene atendiendo diversos aeropuertos de Portugal, México y Marruecos.

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