Economía/Empresas.- Las ventas de Barbie hacen ganar un 15% más a Mattel en el segundo trimestre, hasta 31,3 millones

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 19:18

EL SEGUNDO (ESTADOS UNIDOS), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de juguetes Mattel obtuvo un beneficio neto de 43,1 millones de dólares (31,3 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

La facturación de la primera compañía juguetera a nivel mundial alcanzó los 1.020 millones de dólares (740,3 millones de dólares), un 6,5 más, impulsada por sus ventas internacionales que ascendieron un 18%, compensando el descenso del 3% en su mercado local.

Además, las ventas de la muñeca 'Barbie' se incrementaron un 6%, el mayor crecimiento trimestral en casi cuatro años, con un aumento del 13% a nivel internacional, pero una caída del 5% en Estados Unidos ante el aumento de la competencia en el segmento de muñecas.

Por otro lado, las ventas mundiales de su división Wheels, que incluye marcas como Hot Wheels, Matchbox y Tyco subieron un 20% gracias al crecimiento de dobles dígitos de sus marcas Hot Wheels y Matchbox.