MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de cigarrillos han retrocedido un 25,65% tras la aprobación de la actual Ley Antitabaco, que este miércoles 2 de enero cumple dos años de su entrada en vigor, con la ampliación de la prohibición de fumar en cualquier tipo de espacio de uso colectivo y locales abiertos al público.
UGT ha valorado la importancia que esta norma ha tenido en la seguridad y salud de los trabajadores de la hostelería y ha insistido en la necesidad de que desde las administraciones públicas y empresas se procure tratamiento gratuito a los fumadores para acabar con su adicción.
En concreto, las ventas de cigarrillos se situaron en 2011, el primer año de Ley Antitabaco, en mínimos históricos, al comercializarse 3.015 millones de cajetillas, lo que supone una caída del 16,7% respecto al año anterior y el tercer descenso anual consecutivo, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos.
En 2012, las ventas de cigarrillos cayeron un 10,8% en noviembre respecto al mismo mes de 2011, al comercializarse 201,02 millones de cajetillas, 24 millones menos que hace un año, y fueron un 6,9% inferiores a las registradas en octubre.
Con esta evolución, el acumulado del año arroja un descenso de las ventas del 10,1% en los once primeros meses del año pasado, periodo en el que se comercializaron 2.482 millones de cajetillas, 280 millones menos.