Actualizado 11/02/2010 14:40 CET

Economía/Empresas.- Vente-privee duplica sus ventas en 2009 y prevé un crecimiento del 87% este año, hasta 84 millones

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portal de venta de 'stoks' de primeras marcas por Internet Vente-privee.com facturó 45 millones de euros en España en 2009, casi el doble que el año anterior, y prevé elevar sus ventas un 87% este año, hasta los 84 millones de euros, informó hoy la compañía.

Esta empresa, que opera en el mercado español desde septiembre de 2006, vendió el pasado ejercicio más de dos millones de artículos. Actualmente, el club cuenta con 1,2 millones de socios españoles y colabora con 160 marcas nacionales.

Vente-privee inauguró en 2009 una filial en Barcelona y un nuevo centro logístico en Madrid. La compañía ha reforzado su equipo español con el nombramiento el pasado enero de Fernando Maudo como director general en España.

Maudo destacó que el mercado español "representa un desafío muy interesante" para la empresa y explicó que el crecimiento de Vente-privee.com "responde a un verdadero interés de las marcas internacionales de utilizar su 'know how' para liquidar sus excedentes". Según afirmó, la empresa pretende llegar a más marcas españolas de reconocimiento internacional.

El club de ventas privadas 'online' afirmó que se sitúa en el 'top 10' del comercio electrónico español en términos de audiencia y como líder en número de visitas por persona (5,7 visitas al mes).

Vente-privee.com facturó en 2009 un total de 680 millones de euros, de los que un 15% se generó en España, Alemania, Italia y Reino Unido. En 2010, espera alcanzar una facturación de 850 millones de euros (+25%).

Europa Press Comunicados Empresas