Economía/Empresas.- Viajes El Corte Inglés alcanzó un beneficio neto de 50,17 millones en 2006, un 14,2% más

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 14:53

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Viajes El Corte Inglés alcanzó un beneficio neto de 50,17 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 14,2% con respecto al año anterior, y registró un aumento del 14% en su cifra de negocios, que se situó en los 2.001 millones de euros.

La agencia de viajes, perteneciente al grupo El Corte Inglés, fue la tercera división en cuanto a aportación al grupo (11,7%), por detrás de los grandes almacenes El Corte Inglés y los hipermercados Hipercor, habiendo experimentado a lo largo del ejercicio una "evolución positiva, que se refleja en sus ventas y sus beneficios", aseguró la compañía.

El grupo presidido por Isidoro Álvarez recordó que su división de viajes está actualmente "inmersa" en un proyecto de expansión tanto nacional como internacional. Durante el pasado año, Viajes El Corte Inglés inauguró 34 nuevas delegaciones en España y ocho en el extranjero, alcanzando los 466 puntos de venta a nivel nacional y los 53 a nivel internacional, estando presente en Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Chile, México y Argentina.

La agencia de viajes cuenta con "diversas modalidades" de oficinas creadas "según las demandas del cliente". Así, cuenta con puntos de ventas en los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor, otros instalados dentro de empresas para las que presta servicios en exclusividad, los mixtos --locales a pie de calle que atienden tanto a individuales como a empresas-- y las oficinas especializadas en congresos, convenciones, viajes de incentivos o eventos deportivos.

En este sentido, El Corte Inglés destacó que su división de viajes organizó en 2006 "importantes" congresos de ámbito nacional e internacional y gestionó eventos como el Mundial de Fútbol 2006 o el Campeonato Mundial de Hockey Femenino.

Además, firmó acuerdos con instituciones públicas y privadas, entre los que la compañía destacó el alcanzado con la Sociedad estatal Expoagua, que permite a Viajes El Corte Inglés convertirse en una de las cuatro agencias oficiales de la Expo 2008 de Zaragoza.

El grupo recalcó que el objetivo de Viajes El Corte Inglés es "satisfacer las necesidades de viajes de sus clientes", poniendo a su disposición una "extensa gama de servicios con alto nivel de atención, calidad y garantía". "Es la primera agencia de viajes de España por cifra de negocios, siendo además líder en el área de empresas, situación que ha mantenido y mejorado en el transcurso de este ejercicio", recalcó El Corte Inglés.