MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
Viajes El Corte Inglés presentó hoy en Madrid el programa y la campaña 'Valladolid 2007' que, en colaboración con el Ayuntamiento vallisoletano, tiene como objetivo la promoción de la oferta turística de la ciudad.
El director de Marketing y Comunicación de la agencia de viajes, Fernando Tomás Ginés, explicó que el acuerdo ha supuesto una inversión total de 200.000 euros, de los cuales 90.000 han sido aportados por el Ayuntamiento de Valladolid. La campaña se extenderá a lo largo de este año y, según el resultado, se prolongará a 2008 y 2009.
La presentación del programa y la campaña contó además con la presencia del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y la concejala de Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra.
La promoción y comercialización del programa se realizará en la página web de la agencia de viajes y mediante una campaña de publicidad basada en un folleto monográfico distribuido en las agencias de viajes del grupo, en los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor --estos también contarán con cuñas publicitarias a través de la megafonía durante dos semanas-- y en las empresas y colectivos clientes. Asimismo, habrá inserciones en prensa, cuñas en radio y expositores en los escaparates de las agencias de viajes.
Por otra parte, Viajes El Corte Inglés regalará a todos los clientes que reserven una estancia en la ciudad la 'Valladolid Card', mediante la cual los viajeros podrán acceder de forma gratuita a distintas actividades, como museos, el bus turístico o el Barco Leyenda del Pisuerga.
Ginés apuntó que esta campaña no sólo se orienta a escapadas de fin de semana, sino también a estancias más prolongadas. En este sentido, recordó que Castilla y León ofrece "mucho" y los clientes pueden instalarse en Valladolid y visitar además otras ciudades cercanas.
Por su parte, el alcalde de Valladolid recordó que la oferta turística de la ciudad se ha "enriquecido en los últimos años" y destacó que "del entorno cercano a Madrid es la ciudad más grande". En este sentido, señaló que "dentro de unos meses", el AVE enlazará Madrid y Valladolid en "tan sólo 50 minutos".
Asimismo, León indicó que las infraestructuras hoteleras de Valladolid son "cada vez más abundantes y de más calidad", teniendo en cuenta que el 65% de las plazas hoteleras corresponden a establecimientos de cuatro estrellas.