Economía/Empresas.- Vision Cruceros prevé cerrar el año con 22.000 pasajeros y una facturación de unos 20 millones

Actualizado 11/04/2007 20:28:32 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía crucerista Vision Cruceros prevé cerrar el presente ejercicio con unos 22.000 pasajeros transportados y una facturación cercana a los 20 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.

Vision Cruceros destacó el "enorme éxito" del barco 'Jules Verne', dedicado al mercado español y que se comercializa sólo en agencias de viajes. En este sentido, la compañía valoró la "singularidad" y "exclusividad" de este producto, siendo un barco "muy solicitado". El 'Jules Verne' tiene una capacidad de 550 pasajeros, en 260 camarotes, de los que más casi el 90% son exteriores, y con "numerosas" 'suites', muchas con balcón.

La nave realiza un itinerario con escala en Trípoli (Libia), además de Túnez, Malta y Cerdeña. La compañía apuntó que es el único barco posicionado en el puerto de Alicante, un "magnífico enclave para embarcar, con muchas facilidades de comunicación y grandes atractivos turísticos".

El presidente de la compañía, Santiago Labrador, destacó que el 'feed back' que está recibiendo Vision Cruceros de las agencias de viaje es "magnífico". La empresa ha firmado acuerdos comerciales con los grupos de agencias como Viajes El Corte Inglés, Marsans, Halcón o Barceló; así como grupos de gestión como Unida, Over y Airmet, además de una "gran cantidad" de agencias independientes.

La compañía indicó que los mercados donde la nave está teniendo "mejor acogida" son los más cercanos a Alicante, como Levante, Andalucía oriental, centro de España --"con un enorme tirón de Madrid"-- y Cataluña, el mercado con "mayor cultura de cruceros de España".

Vision Cruises precisó que el tipo de cliente que opta por el 'Jules Verne' cuenta con un poder adquisitivo medio y medio alto, y recalcó la importancia del segmento de novios y de cruceristas repetidores. La compañía también destacó el segmento de empresas --ya que el barco tiene unas dimensiones "muy interesantes" para organizar convenciones, incentivos o eventos especiales-- y la promoción comercial, que ha comenzado en Latinoamérica con "muy buenas expectativas".

El 'holding' Visions Cruises, que arrancó con una inversión cercana a los 100 millones de euros y capital suizo-alemán-holandés, prevé incorporar una nave anual en los próximos cinco años, todos de "alta gama y dimensión reducida", que se posicionarán en itinerarios "inéditos".

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