Economía/Empresas.- Vision Cruises elige el puerto de Alicante para empezar sus operaciones

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 13:22

La compañía, con una inversión inicial de 100 millones, prevé incorporar un barco al año hasta 2011

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La crucerista europea de nueva creación Vision Cruises, cuyo objetivo es operar con "barcos de alta gama y dimensiones reducidas", ha elegido el puerto de Alicante como base de su primer buque, 'Jules Verne', que comenzará su singladura por el Mediterráneo a partir del 28 de abril.

Vision Cruises es un holding de capital suizo, alemán y holandés que arranca con una inversión cercana a los 100 millones de euros, y un equipo directivo que incluye a profesionales españoles. Operará con barcos de entre 260 y 400 camarotes y ofrecerá "itinerarios exclusivos y alternativos", informó la compañía en un comunicado.

La crucerista está presidida por Santiago Labrador, uno de los principales impulsores del sector en España. "El mercado de los cruceros sigue teniendo un potencial enorme en todo el mundo y especialmente en nuestro país. Una nación marinera rodeada por 9.082 kilómetros de costas", indicó Labrador.

"Hay multitud de propuestas de cruceros por explorar. Vision Cruises ha apostado por los barcos de dimensiones reducidas y alta gama, lejos de cualquier tipo de masificación porque entendemos que existe una enorme demanda, no solamente en el target de poder adquisitivo medio, sino también en el medio alto y alto que es donde apunta Visión Cruceros", añadió.

El buque 'Jules Verne' es un barco de última generación con capacidad para 550 pasajeros, en 260 camarotes, de los que más del 85% son exteriores y hay numerosas suites. La empresa afirma que sus barcos "tienen las mismas ventajas que los hoteles de lujo con encanto". "Su dimensión es más acogedora, se evitan aglomeraciones tanto dentro del barco, como cuando se llega a los puertos y se personaliza el servicio al máximo", señala.

Visions Cruises arranca con un plan estratégico que contempla la integración en la flota de cuatro barcos similares a 'Jules Verne' hasta 2011. La compañía ha apostado por comenzar en puertos españoles como bases de operaciones porque el mercado español "mantiene un enorme potencial", pero también lo hará desde otras ciudades del mundo.

"EXCLUSIVIDAD".

Vision Cruises apuesta "exclusivamente por la alta gama". La directora de Marketing de la compañía, Lucía Labrador, explicó que ante una cultura de los cruceros "cada vez mayor", el viajero "demanda calidad en el producto y el servicio, personalización y un 'staff' a bordo experto". "En resumen, una viaje con auténtico contenido emocional que sólo puede conseguirse con los barcos de alta gama y, desde luego, de dimensión reducida", aseguró Labrador.

Además, la crucerista busca hacer de los itinerarios otra seña de identidad. "Los rutas deben flexibilizarse, tanto respecto al número de días, como de puertos que se visitan", apuntó el director de Operaciones de Vision Cruises, Luis Gomis. "Vamos a plantear cruceros de tres, cuatro, cinco días, además de los habituales de una semana", agregó Gomis.

Jules Verne realizará 27 cruceros en su primera temporada hasta otoño. Los dos primeros serán inaugurales de nueve días cada uno. Después alternará tres itinerarios hasta principios de noviembre con salida y llegada todos los lunes.