Economía/Empresas.- Vivo gana una subasta para operar en 6 estados de Brasil y consigue tener cobertura nacional

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 15:54

SAO PAULO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La operadora Vivo, participada a partes iguales por Telefónica y Portugal Telecom, podrá prestar servicios de telefonía móvil en seis estados del Nordeste de Brasil tras ganar una subasta de licencias convocada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), anunció hoy el regulador en un comunicado.

En concreto, Vivo operará en los estados de Alagoas, Ceará, Paraíba, Piauí, Pernambuco y Rio Grande do Norte, y en Minas Gerais; en tanto que Claro --propiedad del mexicano Carlos Slim-- prestará servicios en los municipios de Londrina y Tamarana no Paraná y en los estados de Amazonas, Amapá, Pará, Maranhao y Roraima; y Oi operará en todo el estado de Sao Paulo.

Anatel explicó que con la adjudicación de estas licencias, las operadoras comenzarán a prestar servicios de telefonía móvil personal (SMP) en áreas en las que antes no podían.

Al conocer el resultado de la subasta, el presidente del organismo, Ronaldo Mota Sardenberg, afirmó que Brasil ha conseguido alcanzar su objetivo de tener, por lo menos, cuatro grandes operadoras en cada área de prestación de telefonía móvil, y mostró su satisfacción con los resultados.

Actualmente, el mercado de telefonía móvil personal cuenta con más de 110 millones de accesos en Brasil. Las compañías prestadoras del servicio son Claro, Brasil Telecom Celular, Vivo, Sercomtel Celular, TIM, Oi, Telemig y CTBC Telecom.