Economía/Empresas.- Vodafone gana un 11% menos en su ejercicio fiscal 2012, hasta los 8.659 millones

Actualizado: martes, 22 mayo 2012 13:08


LONDRES, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La operadora de telefonía móvil británica Vodafone obtuvo en su ejercicio fiscal 2012, que concluyó el pasado 31 de marzo, un beneficio neto de 7.003 millones de libras (8.659 millones de euros), un 11% menos frente a los 7.870 millones de libras (9.730 millones de euros) que ganó en el año fiscal anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La facturación de la operadora británica alcanzó en los últimos doce meses los 46.417 millones de libras (57.392 millones de euros), lo que supone un 1,2% más en comparación con los 45.884 millones de libras (56.733 millones de euros) que ingresó en el año fiscal 2011.

Por zonas geográficas, los ingresos de servicio cayeron un 0,6% en Europa, hasta los 19.914 millones de libras (24.622 millones de euros), y aumentaron un 3,7% en África, Oriente Medio y Asía Pacífico, hasta los 12.751 millones de libras (15.765 millones de euros).

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha indicado que la compañía esta centrando su crecimiento en los datos, en los mercados emergentes y el negocio para empresas, en donde se encuentran bien posicionada a pesar del difícil entorno macroeconómico.

Colao ha destacado asimismo que el desempeño comercial y la capacidad de la operadora para aprovechar su escala siguen siendo fuertes y les permite obtener o mantener la cuota en la mayoría de sus mercados clave y reducir la tasa de disminución del margen.

"Nuestra fuerte generación de caja y el dividendo recibido de Verizon Wireless nos han permitido traducir el éxito de estas operaciones en una buena rentabilidad para los accionistas", ha apuntado.

El consejero delegado de Vodafone ha indicado asimismo que el objetivo de la firma en los próximos tres años es seguir fortaleciendo su tecnología y las plataformas comerciales a través de redes seguras y fiables de alta velocidad de datos, mejorar los servicio al cliente en todos los canales así como los modelos de fijación de precios de datos para enriquecer la experiencia de los clientes y aprovechar al máximo la cuota de valor en los mercados en los que opera.