Actualizado 21/05/2007 20:10 CET

Economía/Empresas.- Vodafone lanza dos terminales de "muy bajo coste" para los mercados emergentes

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha lanzado dos terminales de "muy bajo coste", bajo la denominación Vodafone 125 y Vodafone 225, cuyo precio oscilará entre los 19 y los 35 euros y estarán destinados principalmente a los usuarios de países emergentes y en desarrollo, según anunció hoy la operadora británica.

ZTE Corporation será la encargada de fabricar los dos nuevos modelos en exclusiva para Vodafone, después de que las dos compañías firmaran un acuerdo el pasado mes de diciembre. Los dos teléfonos serán casi idénticos en cuanto a sus funciones, aunque la pantalla del Vodafone 125 será en blanco y negro, y la del Vodafone 225 será a color.

Vodafone Egipto, Vodafone Rumanía y Vodacom (Sudáfrica) serán las primeras divisiones que lanzarán los modelos Vodafone 125 y 225 en las próximas semanas.

Este lanzamiento se enmarca en el compromiso de Vodafone de llevar el acceso a la telefonía móvil a los mercados emergentes, donde esta tecnología y las redes son el único servicio de telecomunicaciones viable y económicamente eficaz.

Vodafone explica que en mercados como India o Tanzania, adquirir un terminal puede ser una de las barreras para acceder a los servicios móviles. En países como Kenya y Egipto, donde la operadora británica ha introducido servicios para transferir dinero a través del teléfono, la tecnología móvil se ha visto como una posibilidad de proporcionar servicios seguros y beneficiosos socialmente para aquellas personas que no tienen acceso a una cuenta bancaria.

"Vodafone 125 y Vodafone 225 son los primeros de una serie de móviles de "muy bajo coste" que serán fabricados exclusivamente para Vodafone y sus afiliados por ZTE Corporation", señaló Jens Schulte-Bockum, director de móviles de Vodafone, quien espera que los nuevos terminales representen "todo lo que los clientes esperan de Vodafone: alta calidad a un precio excepcional".

Europa Press Comunicados Empresas