Actualizado 08/01/2007 15:49 CET

Economía/Empresas.- Vodafone lanzará en los próximos días su primer móvil por el patrocinio de Alonso en McLaren

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España lanzará en los próximos días su primer producto como patrocinador de la nueva escudería del piloto español Fernando Alonso, Vodafone McLaren Mercedes: un móvil "exclusivo" fabricado por Sharp y preparado para ofrecer todos los servicios 3G (con TV, MP3, amplia memoria, cámara de fotos...).

El teléfono llegará al mercado con un fino y "atractivo" diseño y con el nombre de la escudería inscrito en rojo y negro sobre el color plateado del terminal.

El próximo lunes día 15 tendrá lugar en Valencia la presentación de la escudería anglo-alemana, que contará con Alonso, actual campeón del mundo, con el británico Lewis Hamilton, y con el también español Pedro Martínez de la Rosa como piloto de pruebas.

Vodafone España podrá ofrecer a partir del inicio del próximo campeonato de F-1 a sus clientes múltiples contenidos y servicios inspirados en la 'alonsomanía', tras haber abandonado el patrocinio de la escudería Ferrari y haber apostado por el actual equipo del piloto asturiano.

El grupo de telecomunicaciones que preside Arun Sarin subrayó que el patrocinio de McLaren demuestra el compromiso de la compañía con la Fórmula 1, "un deporte que ofrece retransmisiones de televisión globales y masivas y que tiene un especial atractivo para los clientes y negocios de la compañía en todo el mundo".

Además de contar con el patrocinio de Vodafone, la escudería McLaren tendrá también el respaldo de la aseguradora Mutua Madrileña, que patrocinó hasta el fin del pasado campeonato a Renault, el anterior equipo de Alonso.

Europa Press Comunicados Empresas