Economía/Empresas.- Vp Hoteles alcanzó unos beneficios antes de impuestos de 2,5 millones en 2006, un 56,25% más

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 15:59

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera madrileña Vp Hoteles cerró el pasado ejercicio con unos beneficios antes de impuestos de 2,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 56,25% con respecto al año anterior, informó la compañía coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario.

Asimismo, la facturación aumentó un 50% hasta los 15,7 millones de euros, mientras que la media de ocupación de sus establecimientos alcanzó el 78,7%, frente a la media española del 68,37%. Concretamente, el Hotel Jardín de Recoletos se situó en el 86,62%, el Hotel El Madroño en el 84,45%, el Hotel Jardín de Tres Cantos en el 77,51% y el Hotel Jardín Metropolitano en el 66,25%.

Por otro lado, la cadena hotelera madrileña informó de la posibilidad de que adquiera un solar en Bucarest, en el marco del plan estratégico de internacionalización puesto en marcha este mismo año.

A este respecto, el consejero adjunto de VP Hoteles, Carlos Pérez Jiménez, recalcó que la "buena trayectoria" de los establecimientos de la compañía ha hecho que VP Hoteles se planteara la búsqueda de nuevos mercados, que tengan un "potencial interés turístico y financiero", como es el caso de Rumanía, donde hay un "importante déficit de hoteles de categoría".

VP Hoteles, perteneciente al grupo empresarial VP, fue fundada en 1970 por Vicente Pérez Carnicero. Cuenta con cuatro hoteles en Madrid y en ella trabajan unos 140 profesionales.