Economía/Empresas.- Vueling abrirá una nueva base en España e inaugurará una ruta a Niza en la temporada invernal

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 3 julio 2007 15:53

BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vueling abrirá una nueva base en España --en Sevilla, Málaga, Valencia o Alicante-- e inaugurará una nueva ruta entre Barcelona y Niza (Francia) durante la temporada invernal de 2007-2008, informó hoy el director general comercial de la compañía, Vicenç Martí.

La inauguración de la nueva ruta entre Barcelona y Niza responde, según Martí, "a la voluntad de la compañía de afianzar sus lazos con el país galo", uno de sus principales mercados por detrás de España.

La dos ciudades estarán conectadas con cuatro vuelos semanales, (lunes, miércoles, viernes y sábado) con el objetivo de dar respuesta "a las necesidades tanto de los pasajeros de negocios como a los clientes de ocio".

La nueva base en España aún no está decidida, pero la compañía está manteniendo conversaciones con Sevilla, Málaga, Alicante y Valencia y la decisión "podría llegar en los próximos meses". Además, Martí explicó que "es más operativo abrir una nueva base en España que en Europa".

En este sentido, el director comercial de la compañía aseguró que la apertura de esta nueva base "no interferirá en los planes de abrir una sede en algún otro país europeo durante 2008", aunque señaló que "tampoco hemos tomado ninguna".

INCREMENTOS DEL PUENTE AÉREO.

La aerolínea, que recientemente ha celebrado sus tres años de actividad y en breve llegará a los diez millones de pasajeros, anunció que aumentará sus frecuencias en sus principales destinos, como Madrid, Barcelona o Paris Charles de Gaulle.

En concreto, Vueling pasará de cinco a siete frecuencias diarias para el puente aéreo entre Barcelona y Madrid con el objetivo de llegar a los 700.000 viajeros al año y alcanzar una cuota de mercado del 15% (actualmente es del 8%).

La ruta internacional con el aeropuerto de Paris Charles de Gaulle pasará de tres a cinco frecuencias diarias, con lo que la compañía tiene previsto llegar a los 500.000 pasajeros en un año y afianzar su cuota de mercado del 35%.

A estos incrementos, la compañía seguirá ofreciendo, durante este invierno, las rutas que inició en verano a Atenas (Grecia) y Jerez, con tres y cuatro frecuencias semanales respectivamente. Esta decisión responde, según Martí, al hecho de que la ocupación de estos dos vuelos desde su estreno ha sido de cerca del 80%.

Por otro lado, la compañía también recuperará su ruta con Bilbao con dos frecuencias diarias. Martí señaló que se trata de "un enlace eminentemente de negocios" y que "funciona muy bien durante los meses de invierno".

Con estos incrementos de frecuencia y vuelos, Vueling aumentará en un 70% su actividad durante los meses de invierno. En en concreto la aerolínea de bajo coste crecerá un 26% en Barcelona, en un 53% en Madrid, y un 100% en Paris Charles de Gaulle, donde la actividad durante estos primeros meses "ha tenido una muy buena acogida".

Sobre la T-Sur de El Prat, Martí aseguró que Vueling "es una de las compañías que más se merece su presencia en la nueva terminal", tanto por la apuesta que la aerolínea ha hecho en la infraestructura catalana, como por su estrategia de futuro. Además insistió en que "una aerolínea de nueva generación, debe operar en una terminal de nueva generación".

A los nuevos vuelos y las nuevas frecuencias, Vueling añadirá la compra de 40 nuevos aviones, una decisión que estará formalizada después del verano y que cuenta tanto con las candidaturas de la empresa europea Airbus, como de la americana Boeing.

Estos aviones se sumarán a los 37 que la empresa espera tener en 'leasing' a finales de 2008 y permitirán, según Martí, desarrollar nuevas rutas y más frecuencias.

Contenido patrocinado