Economía/Empresas.- Vueling confirma resultados del primer semestre tras ajustar sus cuentas a la contabilidad española

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 13:14

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vueling confirmó hoy sus resultados del primer semestre del año, publicados la semana pasada, después de la adaptación de los mismos a la contabilidad española y al nuevo tipo impositivo, sin que esto tenga "ningún efecto" en la información financiera ya presentada según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), ni en el resultado antes de impuestos o en el resultado neto.

La compañía indicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que bajo los principios contables generalmente aceptados en España, esta comunicación no afecta al resultado antes de impuestos, sino "únicamente" al ingreso por impuesto sobre beneficios y en consecuencia a los resultados del ejercicio.

En este sentido, la aerolínea explicó que en la publicación de resultados del primer semestre del año, revisó sus estimaciones de ventas y de Ebitdar --beneficio antes de intereses, impuestos,amortizaciones y alquiler de aviones-- para el presente año.

No obstante, Vueling prevé que la recuperación de las bases imponibles negativas se producirá a un tipo impositivo distinto al previsto inicialmente, en base al cual calculó, al cierre de 2006, el efecto en el ingreso del impuesto de sociedades de las bases imponibles negativas correspondientes a los ejercicios 2004, 2005, 2006 y primer semestre de 2007.

El efecto total derivado del cambio al nuevo tipo impositivo, supone una "minoración contable" del ingreso por impuesto sobre beneficios y del crédito fiscal por importe de 1,821 millones de euros, de los cuales 0,949 millones de euros corresponden al primer semestre y 0,872 millones de euros provienen de años anteriores. Después de que la compañía haya registrado dicho importe en los estados financieros del primer semestre del año --bajo los principios contables generalmente aceptados en España--, el resultado del ejercicio "queda reducido en el mismo importe".