Economía/Empresas.- Vueling decidirá el martes la fecha de la junta extraordinaria y presentará un nuevo plan de negocio

Actualizado 12/10/2007 20:21:13 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vueling decidirá el próximo martes día 16, en la reunión del consejo de administración, la fecha en la que celebrará la junta general extraordinaria de accionistas exigida por Inversiones Hemisferio (grupo Planeta) y presentará un nuevo plan de negocio, informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

Por el momento, según señalaron las mismas fuentes aún no está previsto que el consejero delegado y el director general abandonen la compañía como pidió el principal accionista, que reforzó su participación hasta alcanzar el 26,8% del capital de la compañía aérea.

La presidenta de la compañía, Bárbara Cassani, presentará por lo tanto el martes un nuevo plan de negocio de la compañía, que será discutido por el consejo de administración, y que posteriormente tendrá que ser aprobado. Cassani trabajará "de forma activa" para salvaguardar los intereses de todos los accionistas.

Las acciones de la compañía aérea cerraron hoy con un retroceso del 12,74%, hasta cerrar 16,71 euros, después de acumular cinco jornadas seguidas de subidas.

Los títulos de Vueling cotizaron entre los 19,90 euros del precio más alto y los 16 euros del más bajo. Un total de 4,8 millones de títulos se intercambiaron en el mercado, lo que supone un 12% más que su media del último trimestre, por valor de 86,9 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas