Economía/Empresas.-Vueling incorpora a su accionariado a Caja Badajoz,Caja C-LM,General de Granada,CajaSol y Caja Murcia

Actualizado 08/06/2007 15:30:05 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de nueva generación Vueling comunicó hoy que Atalaya Inversiones --sociedad en la que participan a partes iguales Caja Badajoz, Caja Castilla La Mancha, La General de Granada, CajaSol y Caja Murcia-- ha adquirido 747.615 acciones de la compañía, representativas de un 5% del total de su accionariado.

Vueling señaló que Atalaya se hizo con esta participación significativa tras la "colocación acelerada" del 20,97% de las acciones que controlaba el fondo de capital riesgo estadounidense Apax Partners. "Esta colocación la realizó de manera exitosa Goldman Sachs International el pasado miércoles, entre las 9.00 y las 14.00 horas, a inversores cualificados españoles y extranjeros", añadió la aerolínea en un comunicado.

Vueling subrayó que Atalaya ha adquirido esta participación "con un carácter financiero y un horizonte de inversión estable a medio y largo plazo, en línea con la estrategia de inversión que ha implementado en otras compañías cotizadas españolas, desde su creación en el año 2000".

Ahorro Corporación ha actuado como asesor de Atalaya Inversiones en la operación. Con el nuevo inversor, el accionariado estable de Vueling queda repartido con un 15% en manos de Inversiones Hemisferio (Familia Lara); un 11,1% controlado por los fundadores y el equipo directivo de Vueling; un 5% por Atalaya Inversiones; un 3,8% por el presidente de Jet Blue, Dave Barger; un 1,5% en autocartera y un 63,6% en 'free float'.

Europa Press Comunicados Empresas