Economía/Empresas.- Vueling propone cuatro nuevos miembros en su consejo y pide "comprensión" a sus inversores

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 15:28

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea de bajo coste española Vueling celebró hoy su junta general de accionistas en Barcelona en la que designó a cuatro nuevos miembros en el consejo de administración y pidió a los inversores "comprensión y confianza" en la compañía a medio y largo plazo.

Entre los cuatro nuevos miembros del consejo de administración figura Barbara Cassani (ex consejera delegada de Go airlines) y Jacques Bankir (ex consejero delegado de Cityjet), ambos ocuparán cargos de consejeros independientes, con los que la compañía alcanzará el número de cuatro independientes en su consejo, los que recomienda el código Conthe.

El resto de consejeros serán un representante de la sociedad en que participan varias cajas de ahorros (Atalaya Inversiones) y un miembro del Grupo de Inversores Americanos, que se incorporarán al consejo en substitución de los representantes de Apax Partners.

Antes de la junta, el consejero delegado de la compañía, Carlos Muñoz, aseguró que estas designaciones, sobre todo por lo que se refiere a los consejeros independientes, "son muy potentes y aportarán sus experiencias en otras aerolíneas al desarrollo de la compañía en futuro".

COMPORTAMIENTO EN BOLSA.

Por su parte, el presidente de Vueling, José Miguel Abad, se mostró optimista con el desarrollo de la empresa en los últimos meses, y aseguró que la cotización de la compañía en bolsa "no responde al precio real de los valores".

Además, hizo hincapié en "el buen desarrollo la nueva base de Vueling en el aeropuerto de Paris Charles de Gaulle", que está registrado un crecimiento relativo "superior al que tuvieron las bases de Barcelona y Madrid durante sus primeros meses".

En este sentido, añadió que "todos los indicadores objetivos" dan a la aerolínea "una valoración más alta de la que tiene actualmente, incluso más alta de la que registraba antes de la salida de su capital del fondo de inversiones Apax".

Por ello, el consejero delegado pidió "comprensión a medio y largo plazo" a los inversores y señaló que "el sector aeronáutico está viviendo un periodo muy competitivo y una guerra de precios intensa", aunque "nosotros hemos tenido un año brillante y con un crecimiento en los márgenes del 10%".

Asimismo, destacó que Vueling "se encuentra en una situación favorable ante este mercado, que está más desgastado en países como Reino Unido y Alemania, y al que le queda mucho más recorrido en el sur de Europa, como España, Francia y Alemania".

Muñoz aseguró que para el próximo ejercicio "la compañía tiene el objetivo de entrar en beneficios, con un resultado neto de 25 millones de euros y con una facturación de 400 millones y alcanzar la cifra de 6 millones de pasajeros".

Además, la compañía destacó que para finales de verano espera anunciar la incorporación de nuevos aviones, que se realizaría mediante un plan de financiación.