Economía/Empresas.- Vueling vuelve a volar a Bruselas desde Madrid e inaugura dos nuevas rutas a Bolonia y Niza

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 18:35

La aerolínea aumenta un 53% su oferta en Barajas con lo que equiparará en destinos Madrid y Barcelona

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vueling abrirá desde Madrid-Barajas dos nuevas rutas en su nueva temporada de invierno, que comenzará el 28 de octubre, hasta alcanzar los 15 destinos desde la capital, y recuperará su ruta hacia Bruselas, que tuvo que dejar de operar por problemas de 'slots' --derechos de aterrizaje y despegue-- y que ahora será diaria, según explicó el director de Marketing y Ventas Internacional, Alfons Claver, durante la celebración del tercer aniversario en Madrid.

Niza tendrá cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras que a Bolonia, la ciudad número 25 de Vueling, volará la compañía los martes, miércoles, jueves y sábados. El precio de lanzamiento para las nuevas rutas es de 20 euros por trayecto todo incluido.

Respecto a la temporada de invierno del año pasado, Vueling incrementa su oferta total en un 70% y eleva notablemente sus operaciones desde sus tres bases en Barcelona, Madrid y París. Las operaciones en Madrid se incrementarán en un 53%, las de Barcelona en un 26% y las de París se verán dobladas.

El incremento en Barajas se debe al aumento de frecuencias en la ruta Madrid-Barcelona, que pasa de cinco a siete vuelos diarios y alcanzará un 15% de cuota de mercado. La aerolínea prevé transportar 700.000 pasajeros en esta ruta en un año de operaciones.

La conexión con Ámsterdam también se incrementa con doble frecuencia diaria y se mantienen las rutas diarias a Jerez de la Frontera y Nápoles y Venecia con cinco vuelos semanales. También mantiene en invierno Pisa y Atenas, con cuatro y tres vuelos semanales.

Así, durante la nueva temporada Vueling operará desde Madrid un total de 15 rutas y 52 vuelos diarios a Barcelona, Santiago de Compostela, Jerez de la Frontera, Atenas, Roma, Milán, Venecia, Bolonia, Nápoles, Pisa, Ámsterdam, Bruselas, París, Lisboa y Niza. Desde Barcelona, Vueling operará en invierno una ruta más que desde la capital pero contará con más vuelos, un total de 70.

En este mes de julio, la aerolínea ha cumplido su tercer aniversario. Desde su primer vuelo el 1 de julio de 2004 ya ha alcanzado los nueve millones de pasajeros y una flota de 21 aviones Airbus A320 nuevos. Actualmente se consolida como tercera aerolínea en El Prat y quinta en Barajas.