Economía/Empresas.- Warner Bros y Universal Orlando Resort abrirán en 2009 un parque temático sobre Harry Potter

Actualizado 31/05/2007 20:23:53 CET

ORLANDO (ESTADOS UNIDOS), 31 May. (EUROPA PRESS) -

Warner Bros. Entertainment y Universal Orlando Resort han alcanzado un acuerdo para la construcción del primer parque temático dedicado a Harry Potter, personaje creado por la escritora por J.K. Rowling, que abrirá previsiblemente sus puertas a finales de 2009.

'The Wizarding World of Harry Potter', inspirado en la saga del joven mago, se "sumergirá" en el ambiente del mago con atracciones interactivas, restaurantes y tiendas. Los visitantes tendrán la oportunidad de "experimentar el mágico mundo de Harry y sus amigos" y de visitar algunos de los lugares emblemáticos de las historias de J.K. Rowling como el castillo de Hogwarts, el pueblo de Hogsmeade o el Bosque Prohibido.

El consejero delegado de Warner Bros. Entertainment, Barry Meyer, explicó que "durante años" la compañía ha recibido "miles" de cartas de los fans de todo el mundo que querían visitar Hogwarts y los lugares que describe en cada libro de J.K. Rowling. Meyer se mostró confiado de que, trabajando conjuntamente con Universal Orlando Resort, podrán proporcionar una experiencia "increíble que ratificará la riqueza de los libros de J.K. Rowling". El presidente de la compañía, Alan Horn, añadió que la compañía tiene un "profundo" sentido de la responsabilidad en lo referente a este proyecto.

Por su parte, el presidente de Universal Studios, Ron Meyer, recordó que los "millones de personas" que han leído los libros de la saga de Harry Potter tendrán ahora la posibilidad de experimentar el mundo del joven mago en persona. En cuanto a la autora de los libros, J.K. Rowling, indicó que los planes que ha visto parecen "increíblemente excitantes" y consideró que los fans de los libros o las películas no se mostrarán contrariados por la apertura de este parque.

La academia del diseñador Stuart Craig, que se ha ocupado de todas las películas de Harry Potter, será la encargada de los escenarios del nuevo parque. Craig indicó que principal objetivo es asegurarse que la experiencia será una "auténtica extensión" del mundo del mago y se mostró satisfecho de poder trabajar conjuntamente con el equipo de Universal Orlando.

Los libros de la saga de Harry Potter han alcanzado las 325 millones de copias vendidas en más de 200 países. Las películas, producidas por Warner Bros. Pictures, han recaudado más de 3.500 millones de dólares (2.602 millones de euros) en las taquillas de todo el mundo.

Europa Press Comunicados Empresas