Economía/Empresas.- Whirlpool factura 138,1 millones en 2006 en España, un 3,6% más

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 17:32


BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Whirlpool facturó 138,1 millones de euros en España en 2006, un 3,6% más respecto al año anterior, según informó hoy la compañía, que explicó que esta cifra está "en línea con las expectativas que la empresa anunciaba a principios del año pasado y nos muestran el buen momento por el que atraviesa la firma" en España.

Los productos de Encastre (como hornos, campanas o encimeras), una de las áreas de mayor proyección en el mercado y con mayor margen de beneficio, facturaron un 13% más que el año pasado (un 74% más en el caso de las encimeras de Inducción).

El segmento de Frío creció un 11% como resultado del alto índice de ventas registrado principalmente por los productos Combi, cuyo crecimiento se situó en un 35%.

Los hornos microondas de cocción experimentaron una subida de un 21% con motivo principalmente del éxito de los productos con tecnología exclusiva 'Crisp' (fritura de alimentos) y 'Steam' (cocción con vapor de alimentos).

CONTINUAR CRECIENTO EN ENCASTRE EN 2007.

Whirlpool orientará sus objetivos para España en 2007 hacia un importante crecimiento en las ventas de productos de encastre, que espera situar en un 30% a través del lanzamiento de nuevos productos.

Actualmente, la gama de Encastre de Whirlpool integra hornos, encimeras, campanas, microondas integrables, lavavajillas, lavadoras y frigoríficos, y en 2007 se sumarán novedades como cafeteras, calientaplatos y vinotecas también integrables.

La facturación de Whirlpool Corporation en 2006 fue de 18.100 millones de dólares, un 26% más que el año anterior. Se trata de una cifra récord para la compañía, que ha conseguido paliar el continuo incremento del precio del acero y la energía mediante el lanzamiento de nuevos productos, el aumento de la productividad y el control de los costes, según expuso en un comunicado.

Whirlpool cuenta con 80.000 empleados y más de 60 centros de fabricación e investigación tecnológica por todo el mundo. La compañía cuenta con las marcas Whirlpool, Maytag, KitchenAid, Jenn-Air, Amana, Brastemp y Baucknecht, entre otras.