Actualizado 13/03/2007 20:50 CET

Economía/Empresas.- Yell Publicidad (antigua TPI) alcanza un beneficio neto de 51,8 millones entre noviembre y enero

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Yell Publicidad, antigua Telefónica Publicidad e Información (TPI), alcanzó un beneficio neto de 51,8 millones de euros y un volumen de negocio de 216,15 millones de euros en el trimestre comprendido entre noviembre y enero, informó hoy la antigua filial de Telefónica en un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos resultados, que corresponden al primer trimestre fiscal de 2007, no pueden compararse con los del pasado ejercicio porque la compañía ha modificado su ejercicio fiscal. De esta forma, el primer trimestre comprende los meses de noviembre a enero, mientras que anteriormente incluía los meses de enero a marzo.

Del total facturado en dicho periodo --216,15 millones de euros-- un 71,2% se registró en España y el 28,8% restante en Latinoamérica. En España, los ingresos del negocio publicitario ascendieron a 116,95 millones de euros, mientras que los ingresos de productos 'online' alcanzaron los 11,98 millones de euros y los generados por tráfico telefónico se situaron en 15,45 millones de euros. En dicho trimestre se registraron más de 10 millones de llamadas.

La compañía recordó que la venta de su negocio de servicios de información telefónica en Italia a Seat Pagine Gialle, anunciada al cierre del trimestre anterior, está condicionada a la aprobación de las autoridades de competencia italianas.

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