Economía/Empresas.- Zeltia abre un nuevo periodo de referencia para la ampliación de capital de unos 119 millones

Actualizado 02/11/2007 13:11:32 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Zeltia abre hoy un nuevo periodo de referencia para la ampliación de capital de hasta 15,09 millones de nuevas acciones con un valor actual de mercado de aproximadamente 119 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía señaló que el nuevo periodo se prolongará durante las treinta sesiones bursátiles posteriores a dicho anuncio, sin que dicha comunicación suponga una obligación de comenzar dicho periodo.

Zeltia alcanzó un acuerdo con Santander Investment relativo a una operación de línea de capital de un año de duración, que permitirá diversos aumentos de capital social de la compañía de hasta 15,09 millones de nuevas acciones.

Dicha operación tiene como objetivo dotar a la compañía y a su principal filial Pharma Mar de mayores recursos financieros para llevar a cabo sus actividades en 2007-2008.

Durante la vigencia del acuerdo, Zeltia tiene el derecho, no la obligación, de emitir nuevas acciones para su suscripción por Santander Investment en distintos tramos (ampliaciones), sin que la cuantía total de los mismos supere en ningún caso los 15,09 millones de acciones.

El importe total de los aumentos de capital dependerá de las necesidades reales de financiación hasta el vencimiento del contrato de línea de capital, y reflejará la evolución de las acciones en el mercado y los volúmenes negociados. Santander Investment suscribirá las acciones como intermediario financiero.

Europa Press Comunicados Empresas