Economía/Empress.- Iberia estrena mañana la ruta Madrid-Bucarest con un 78% de ocupación

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 15:12

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberia inaugura mañana los vuelos directos entre Madrid y Bucarest con una ocupación de más del 78% en su primer vuelo. Según las estimaciones de la compañía, la ruta contará con una alta ocupación durante todo 2007 y cifra en alrededor de 30.000 los clientes que volarán este año con Iberia a la capital rumana.

En un principio, Iberia ha programado dos vuelos a la semana, sábados y domingos, y a partir del 28 de marzo la compañía ofrecerá un tercer vuelo adicional todos los miércoles. Los vuelos serán operados por aviones Airbus A-320, con capacidad para 170 pasajeros.

Los sábados y domingos, el horario de salida de Madrid será a las 09.10 horas y la llegada a Bucarest a las 13.55 (hora local). Por su parte, el vuelo de regreso tiene programa la salida del aeropuerto rumano de Otopeni a las 14.45 horas y la llegada a la capital española a las 17.40 horas. Los miércoles, los vuelos saldrán de Madrid una hora más tarde, a las 10:10, y llegarán a Bucarest a las 14:55 (hora local). Este día el vuelo de vuelta partirá de Bucarest a las 15:45, con llegada a Barajas a las 18:40 horas.

Este nuevo destino se convertirá en el europeo número 35 de la compañía y el segundo que se abre en Europa del Este (el primero fue Moscú, cuyos vuelos se iniciaron en marzo de 2005).

Los estudios de mercado realizados por Iberia han permitido identificar un importante volumen de tráfico para esta ruta, tanto de negocios como turístico. "En el primero encontramos un notable movimiento de pequeñas y medianas empresas entre ambas capitales, sobre todo ingenierías e inmobiliarias. Además, este tráfico tiende a crecer con la entrada de Rumania en la Unión Europea", señala la compañía.

Según la aerolínea, los viajes de vacaciones también están experimentando un importante desarrollo, "que avanza al ritmo que lo hacen las infraestructuras turísticas del país". "El turismo de cazadores tiene una especial relevancia A esto se suma que durante este año la ciudad rumana de Sibiu es la Capital europea de la Cultura lo que, sin duda, incentivará el turismo entre ambos países", señala.

Aunque la nueva ruta tiene como origen Madrid, no sólo dará servicio a los clientes que tengan como origen la capital. De hecho, está previsto que alrededor del 30% del tráfico proceda de otras ciudades españolas, entre ellas Barcelona, la Comunidad Valenciana, Sevilla, Málaga y Bilbao. Los vuelos salen con un precio de 199 euros ida y vuelta.