Actualizado 27/06/2007 22:24 CET

Economía/Energía.- La caída de las reservas semanales de gasolina en EEUU encarece un dólar el barril de petróleo Texas

WASHINGTON, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio del barril de crudo, tanto de calidad Brent como Texas 'Sweet Light' escalaba posiciones, después de que la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Energía de Estados Unidos, haya informado de que los inventarios de gasolina disminuyeron la pasada semana en 700.000 barriles, hasta 202,6 millones, acumulando una caída interanual de 9,8 millones de barriles.

Por su parte, las reservas de petróleo se incrementaron en 1,6 millones de barriles semanales y 7,2 millones respecto al año pasado, hasta alcanzar los 350,9 millones de barriles, mientras que los inventarios de productos destilados bajaron en 2,3 millones de unidades semanales, hasta los 120,4 millones de barriles.

Sin embargo, el informe señala que en la última semana la capacidad de las refinerías de Estados Unidos se incrementó un 1,8%, hasta el 89,4%.

De este modo, el precio de los futuros del crudo de calidad Texas 'Sweet light' negociado en el New York Mercantile Exchange (Nymex) se situaba, en 68,81 dólares por barril, después de haber iniciado la sesión en 67,83 dólares.

Por su parte, el precio de los futuros del petróleo Brent de calidad 'Mar del Norte' subía en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, a las 19.45 horas, hasta los 70,56 dólares por barril, tras haber iniciado la jornada en 70,30 dólares.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"