Actualizado 12/04/2007 20:49 CET

Economía/Energía.- Clos pide a los productores de energía fotovoltaica que reduzcan costes

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Joan Clos, demandó a los productores de energía solar fotovoltaica que reduzcan los costes para que no se vean trasladados a los ciudadanos, ya que, aseguró, por el momento esta energía es "insostenible".

De hecho, el kilovatio generado por energía fotovoltaica en España tiene un coste de 44 céntimos, mientras que el coste del generado por eólica es de 9 céntimos y de 5 céntimos en el caso del gas o el petróleo.

En este sentido, Clos afirmó durante un encuentro con la Cámara de Comercio Americana en España que de extenderse esta fuente de energía las tarifas de los usuarios "tendrían que subir en unas cantidades que la gente no está dispuesta a pagar", pese a lo cual, apuntó que el Gobierno "está muy atento a su evolución".

No obstante, el ministro indicó que, por el momento, una de las ventajas de la energía fotovoltaica es la posibilidad de usarla "en pequeñas unidades en lugares aislados, sin la necesidad de establecer una red", lo que implicaría una "inmensa inversión".

Europa Press Comunicados Empresas