MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consumo de electricidad en los nueve primeros meses del año se situó en 193.307 gigavatios hora (GWh), lo que supone un incremento del 1,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, anunció hoy Red Eléctrica de España (REE), que añadió que, corregidos los efectos de laboralidad y de temperatura, el crecimiento de la demanda entre enero y septiembre fue del 3,6%.
Este incremento se produce a pesar de que la demanda peninsular de energía eléctrica en septiembre se redujo un 1,1%, hasta 20.539 GWh, debido a las suaves temperaturas. Una vez corregida la influencia tanto de laboralidad como de temperaturas, el crecimiento de la demanda eléctrica en este mes fue del 2,3 %.
Por otro lado, las reservas totales de agua de los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico suponían a finales de septiembre el 42% de la capacidad total. Estas reservas son inferiores en cinco puntos a las existentes a finales de agosto y superiores en seis puntos a las reservas de finales de septiembre del 2006.
Por cuencas, la del Duero mantiene un nivel de reservas de cerca del 78%, y la Norte del 53%. El Tajo-Júcar-Segura, el Guadalquivir y Ebro mantienen unas reservas bajas, en torno al 19%, 27% y 32%, respectivamente, mientras que en el Guadiana el nivel es del 41%.