Economía/Energía.- El Gobierno acuerda aportar más de 22 millones de euros a sendos foros de carbono

Actualizado 08/06/2007 16:45:24 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros acordó hoy aportar 15 millones de euros al Fondo Español de Carbono (FEC) --fondo fiduciario de España en el Banco Mundial--, así como más de 7,1 millones de euros a la Iniciativa Iberoamericana de Carbono, gestionada por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Ambas aportaciones se corresponden con las contribuciones correspondientes a 2007 previstas en el calendario de pagos acordado con dichas instituciones, y se enmarcan dentro del compromiso adquirido por España de cumplimiento de las obligaciones asumidas en el marco del Protocolo de Kioto.

Así, con el Fondo Español de Carbono se adquirió el compromiso de aportar 170 millones de euros entre 2005 y 2015, con el objeto de obtener 34 millones de toneladas de CO2e de reducciones de emisiones mediante proyectos del mecanismo de desarrollo limpio y del mecanismo de aplicación conjunta.

Por su parte, la Iniciativa Iberoamericana de Carbono, para la que España aportará 47,4 millones de euros, prevé lograr 9 millones de toneladas de CO2e de reducciones de emisiones mediante proyectos del mecanismo de desarrollo limpio en países latinoamericanos, preferentemente andinos.

Europa Press Comunicados Empresas