Economía/Energía.- La OPEP mantendrá hoy la producción de crudo

Actualizado 15/03/2007 13:45:55 CET

VIENA, 15 Mar. (EP/AP) -

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordará hoy mantener el nivel actual de producción, anunció el responsable de política petrolífera de Libia y consejero delegado de la estatal National Oil, Shokri Ghanem.

La decisión aún no es formal y, pese a que cuenta con el apoyo de los ministros del cártel, deberá adoptarse esta tarde, en el contexto de la 144 reunión de la organización en su sede de Viena.

Los comentarios del dirigente libanés vinieron acompañados de declaraciones en el mismo sentido de otros representantes de la OPEP. "Todos los ministros están de acuerdo" acerca de la idea de mantener el actual nivel de producción, aseguró Ghanem en unas declaraciones ante los periodistas.

Durante la reunión de hoy, la OPEP estudiará, entre otras cosas, el nivel de cumplimiento de los recientes recortes. Entre los países favorables a que se mantenga el nivel de producción se encuentra el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali Naimi, cuyo país es el principal productor de crudo del cártel.

En unas declaraciones al diario saudí 'Al Hayat', Naimi dijo que "los mercados están tranquilos, por lo que no hay necesidad de cambios en la producción". Además, consideró que los dos recortes aplicados en los últimos cuatro meses fueron "buenos y apropiados".

Europa Press Comunicados Empresas