LONDRES 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El precio del barril de Brent de Mar del Norte supera los 66 dólares a la espera de la reunión de hoy de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que se espera que el cártel mantenga su producción diaria en 28 millones de barriles diarios.
El Brent de Mar del Norte compensaba las subidas de los últimos días con un leve descenso, de 41 centavos, en el International Petroleum Exchange de Londres, pero mantiene un precio superior a los 66 dólares, de 66,18 dólares.
El precio del barril de Texas 'sweet light' se mantiene en 68,33 dólares en el Nymex de Nueva York, tras el encarecimiento del 3% en las dos sesiones anteriores.
Los inversores esperan la reunión de hoy de la OPEP y la del jueves de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), de las que saldrán consignas que marquen el comportamiento de los precios en los próximos días.
En todo caso, el ministro saudí de Petróleo, Ali Naimi, aseguró hoy que todos los países de la OPEP están de acuerdo con mantener la producción en los niveles actuales, pese a que algunos presionan ya para aplicar un recorte a partir de la próxima reunión, en marzo.
Por otro lado, las tensiones internacionales provocadas por la crisis con Irán se han agravado después de que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU --Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia-- decidieran que este organismo ejecutivo se encargue del asunto.