Economía/Energía.- El West Texas se encarece por encima de 74 dólares ante la llegada del huracán 'Felix'

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 21:01

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate se encarecía a las 18.45 horas hasta los 74,48 dólares después de haber iniciado la jornada a un precio de 73,90 dólares ante la preocupación por la llegada del huracán 'Felix', que ha alcanzado la categoría 5, aunque el mercado estadounidense permanece cerrado por festividad.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent de calidad 'Mar del Norte' cotizaba a 73,33 dólares, frente a los 73,72 dólares del inicio de la sesión.

El huracán 'Félix', que anoche alcanzó la categoría 5, la más peligrosa en la escala de Saffir-Simpson, continúa moviéndose rápidamente al Oeste sobre el Caribe Central, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, que advirtió de lo "extremadamente peligroso" del fenómeno.

Según informó el CNH en su último boletín, 'Félix' se está moviendo hacia el Oeste a una velocidad de cerca de 33 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes. Aunque las fluctuaciones en intensidad son comunes en los huracanes mayores y éstas son posibles durante las próximas 24 o 48 horas, los especialistas prevén que 'Félix' continúe en categoría cuatro o cinco durante este periodo.

El centro de huracanes informó de que continúa en vigor una vigilancia de huracán desde Limón hasta la frontera entre Honduras y Nicaragua. Esta vigilancia responde a la posibilidad de que se presenten "condiciones huracanadas dentro del área de la vigilancia, generalmente dentro de 36 horas", indicó el boletín. Además, también son posibles condiciones huracanadas sobre el extremo noreste de Nicaragua.

Según los últimos datos del CNH, el centro del huracán 'Félix' estaba localizado a unos 475 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica) y como a 890 kilómetros al este de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras.