Economía/EPA.- IU afirma que es el segundo trimestre consecutivo en el que aumenta el número de desempleados

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 17:06

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, Javier Alcázar, afirmó hoy que el aumento del paro en el primer trimestre es "negativo" y, además, se trata del segundo trimestre consecutivo en el que se incrementa el número de desempleados.

No obstante, el portavoz de IU destacó que en los últimos doce meses el número de ocupados ha crecido en 669.100 personas, y añadió que se ha rebajado la tasa de temporalidad, si bien consideró "insuficiente" dicha caída.

En opinión de Alcázar, el mercado laboral tiene un "nuevo problema" que se refleja expresamente en esta última EPA, y que no es otro que el incremento de los parados de larga duración. "Esto, unido a las dificultades para crear empleos con derechos entre los colectivos de jóvenes y mujeres, evidencia que ahora estamos ante una nueva realidad social en la que los trabajadores de edad intermedia se les cierra la puerta al empleo decente", subrayó.

Para el dirigente de IU, los datos del primer trimestre son un reflejo de la situación económica de España, que mantiene un crecimiento económico sostenido, pero con cerca de 400.000 familias en donde todos sus componentes se encuentran en situación desempleo.

Contenido patrocinado