Economía/Finanzas.- Los accionistas de LSE y Borsa Italiana aprueban su fusión, que se producirá en octubre

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 13:35

LONDRES, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La gran mayoría de accionistas de la Bolsa de Londres (LSE) presentes en la junta general extraordinaria de la compañía, representando a un 78% del accionariado, han votado a favor de la compra por parte del operador bursátil de la 'City' de su homólogo italiano Borsa Italiana por 1.630 millones de euros.

La Bolsa de Londres anunció que la operación había recibido el respaldo por parte de 155.767.201 acciones y que espera cerrar la operación en el próximo mes de octubre tras las pertinentes autorizaciones de los reguladores.

Con anterioridad, los accionistas de Borsa Italiana aprobaron los cambios necesarios en los estatutos de la compañía para permitir el cierre de la operación. Asimismo, el 99,92% del accionariado de Borsa Italiana suscribió la oferta de la Bolsa de Londres.

El pasado lunes, la autoridad reguladora de la competencia en Italia autorizó la transacción, afirmando que "el acuerdo no restringe la competencia en el sector".

El presidente del gestor londinense, Chris Gibson-Smith, destacó que el respaldo recibido por los accionistas es un reflejo de los méritos de la transacción.

"La combinación de ambos grupos es positiva para los accionistas y para los mercados financieros europeos", añadió.

Por su parte, Clara Furse, consejera delegada de LSE, indicó que "Borsa Italiana y LSE son altamente complementarias y la fusión creará un considerable valor tanto para clientes como para accionistas."