Actualizado 31/05/2007 16:43 CET

Economía/Finanzas.- Anida (BBVA) aumentó un 21,7% su beneficio neto en 2006, hasta 100 millones de euros

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Anida, sociedad inmobiliaria de BBVA, registró un beneficio neto de 100,5 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 25% respecto al resultado logrado en el ejercicio anterior, informó hoy el banco.

La firma explicó que estos resultados han supuesto una mejora de los ratios de rentabilidad y eficiencia, con un ROE del 15,1% y un beneficio neto por empleado superior a 1,3 millones de euros.

La facturación de la compañía alcanzó los 264,7 millones de euros el año pasado, de los que 147,8 millones de euros correspondieron a proyectos de suelo y 103,8 millones a proyectos de edificación.

El director general de Anida, Carlos Deprit, indicó que la firma mantiene una cartera con una edificabilidad neta de 3,2 millones de metros cuadrados, incluyendo proyectos en México, valorada en algo más de 1.322 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 21,69%.

A su juicio, el éxito de la empresa radica en "centrar la actividad en la gestión de suelo, y posterior consolidación mediante edificación residencial".

Deprit comentó que Anida centra la actividad en el planeamiento y la urbanización, "impulsando, como motor de proyecto y futura consolidación, la edificación residencial en las parcelas resultantes de la gestión realizada".

EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

En 2006, Anida ha consolidado su negocio en México, ejercicio en el que ha realizado inversiones por 244 millones de euros en el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios, lo que le ha permitido alcanzar una cartera de un millón de metros cuadrados edificables en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Acapulco.

Asimismo, el año pasado inició el acercamiento a potenciales negocios europeos, en el marco de su estrategia de impulsar la expansión en otros mercados.

Europa Press Comunicados Empresas