Economía/Finanzas.- Banca March ganó un 74,15% menos por menores extraordinarios

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 16:08

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Banca March registró un beneficio neto de 42,2 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 74,15% respecto a los 163,3 millones de euros de los tres primeros meses de 2006, informó hoy la entidad.

Este descenso es consecuencia de que su participada Corporación Financiera Alba no ha realizado desinversiones, mientras que en el primer trimestre de 2006 se contabilizaron las plusvalías por la venta de la participación en Carrefour.

Las plusvalías latentes de la participación en empresas cotizadas pasaron de 1.400 millones de euros en el primer trimestre de 2006 a 2.429 millones en los tres primeros meses de 2007. Banca March poseía al cierre del primer trimestre, a través de Corporación Financiera Alba, un 22,04% de ACS, un 21,43% de Acerinox y un 6,96% de Prosegur.

El volumen de negocio de la actividad estrictamente bancaria y el incremento de la cartera de participaciones situaron el balance consolidado de Banca March en 11.001 millones de euros, un 25,5% más.

El conjunto de los recursos gestionados dentro y fuera de balance ascendía a 8.544 millones de euros, lo que representa un aumento del 29,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

La inversión crediticia gestionada en los tres primeros meses fue de 7.076 millones, con un incremento del 23,7%, fundamentalmente por las nuevas operaciones con garantía real.

Por otro lado, las inversiones del Grupo en participaciones y otros instrumentos de capital representaban 2.689 millones de euros, lo que supone un incremento del 43,7%.

La tasa de morosidad de la entidad se situó en el 0,41%, y fue una de las más bajas del sector, mientras que el nivel de cobertura de activos dudosos fue del 447,24%.

Durante los últimos doce meses, Banca March ha abierto 26 nuevas oficinas, principalmente en las zonas de expansión de la Comunidad Valenciana (11), Andalucía (8), Madrid (2), Baleares (2) y Canarias (3). El objetivo es superar las 300 sucursales al cierre del ejercicio.