Economía/Finanzas.- Banco Popular espera cerrar el año con un crecimiento del beneficio en torno al 18%

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 17:00

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Fernández Dopico, afirmó hoy que la entidad prevé cerrar 2007 con un crecimiento del beneficio en torno al 18%, en línea con los resultados presentados hoy del primer trimestre del año, periodo en el que el banco ganó 287,6 millones de euros, un 18,1% más.

De esta forma, Banco Popular podría alcanzar los 1.200 millones de euros de beneficio neto al cierre de 2007, una cifra que Fernández Dopico no quiso confirmar pero que afirmó no resultarle "disparatada".

Además, el consejero delegado del Popular dijo prever beneficios extraordinarios durante el año. "Posiblemente haya extraordinarios a lo largo del año, aunque no estoy valorando nada concreto", indicó.

Durante la presentación de los resultados del primer trimestre, Fernández Dopico constató un aumento de dos puntos básicos en los retrasos de los créditos hipotecarios, que en ningún caso considero relevante. "Lo que tenemos no es una crisis ni hay indicio alguno de problemas serios en el mercado de la vivienda. Y en cualquier caso, los promotores tienen ahora más músculo financiero para hacer frente a dificultades que en la crisis de 1992", aseguró.

Además, anunció la previsible apertura de dos oficinas en horario de tarde antes del verano, aunque precisó "que la decisión de si este modelo de negocio es rentable aún no está tomada". Fernández Dopico negó haberse encontrado con problemas con los sindicatos en este sentido pues aseguró que la entidad tiene claro que esta estrategia se efectuaría con personal nuevo.

HASTA 100 OFICINAS EN 2007.

El Grupo Banco Popular prevé la apertura de hasta 100 oficinas durante el actual ejercicio 2007, de las que en torno a 50 ó 60 serán del propio banco y las restantes 40 correspondientes a su filial Mundocredit, sociedad propiedad del grupo dedicada a inmigrantes.

Fernández Dopico concretó que la velocidad de expansión de Mundocredit es, en niveles relativos, muy superior a la del banco porque tienen contratado una empresa que gestiona la búsqueda de los locales. Asimismo, precisó que el periodo de maduración de estas sucursales Mundocredit es de 12 meses, fecha a partir de la cual se espera que tengan beneficios. Actualmente la oficina más antigua, abierta hace 8 meses, ya es rentable.

OPERACIONES CORPORATIVAS.

Fernández Dopico dijo que Banco Popular "no desaprovechará" oportunidades de crecimiento, aunque dijo no referirse en ningún caso a un "saldo", sino a una operación que "no deteriore los ratios de la entidad o perjudiquen a accionistas y empleados".

"No somos un banco fácil de comprar", afirmó Fernández Dopico, por la solidez de su consejo, con un capital cercano al 40%, un valor bursátil cercano a los 19.000 millones de euros y una prima "que nadie valoraría por debajo del 20%" en caso de una oferta de compra.