Economía/Finanzas.- Banesto prevé mejorar su eficiencia hasta el 35% y aumentar un 0,25% su cuota de mercado en 2007

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 15:49

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Banesto se ha marcado como objetivo para 2007 mejorar su ratio de eficiencia hasta niveles del 35% e incrementar su negocio de recursos e inversión crediticia, con una ganancia anual de cuota del 0,25% en el agregado de ambos, según señala la entidad en el folleto continuado remitido a la CNMV y recogido por Europa Press.

El banco destaca que sus objetivos se enmarcan dentro de su plan para convertir a la entidad en el "mejor banco comercial de Europa", y que pasa por alcanzar el liderazgo en sus negocios estratégicos como pymes, comercios, tarjetas, particulares o banca mayorista, y fortalecer la satisfacción de clientes y empleados, mediante el aumento de su capacidad de innovación.

Para alcanzar estas metas, el banco se plantea crecer en cuota de mercado e incrementar su productividad y control de costes, que le conducirá a una mejora de su ratio de eficiencia hasta niveles del 35%, una tasa de morosidad inferior a la del sector, con una mayor cobertura de morosos, y un ROE (rentabilidad sobre recursos propios) a largo plazo del 20%.

Asimismo, el banco recuerda que ha apostado fuertemente por la expansión comercial con el lanzamiento de un plan que contemplaba la alcanzar casi las 2.000 oficinas en el año y que se completará con antelación, según adelantó la presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, el pasado mes de junio durante la presentación de los resultados semestrales del banco.

Botín destacó que el 80% de las oficinas están centradas en pymes y que el 60% se han abierto en zonas donde el banco tenía menos presencia como Cataluña, Madrid o Levante. Asimismo, señaló que las nuevas oficinas aumentarán en un 16% la capacidad comercial del banco y que el crecimiento "a futuro" de estas sucursales "debería estar por encima" de la evolución de las actuales.

En cuanto a su política de dividendos, Banesto también destaca que repartirá "dividendos trimestrales" en agosto, noviembre y febrero, así como un dividendo complementario, con un 'pay out' del 50% en relación al beneficio neto recurrente.