Actualizado 19/11/2007 19:38 CET

Economía/Finanzas.- Bankinter cae un 3,57% en un día bajista del Ibex, tras la entrada de Crédit Agricole en su capital

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bankinter cerró hoy en bolsa con un retroceso del 3,57%, hasta los 11,62 euros por acción, después de concretarse la entrada en el capital del banco de Crédit Agricole, que se ha hecho con el 14,9% propiedad del empresario Ramchand Bhavnani. El Ibex, por su parte, también registró caídas significativas, tras perder un 1,48%.

Los títulos del banco presidido por Pedro Guerrero llegaron a repuntar un 13,69%, antes de conocerse la operación, oscilando entre los 13,70 euros por acción del precio más alto y los 11,50 euros por título del más bajo.

El volumen de negocio alcanzó los 12,98 millones de títulos, más de cinco veces su media del último trimestre, por valor de 160,3 millones de euros. Con este fuerte movimiento poco habitual para la entidad española, Bankinter se colocó como el sexto valor más negociado de todo el Ibex 35.

Crédit Agricole no sólo se ha hecho con la participación de Bhavnani por un importe total de 809 millones de euros, sino que durante los últimos meses ha adquirido una participación del 4,54% del capital del banco español en le mercado. Una vez concluida la transacción acordada con Bhavnani, contará con una posición accionarial global del 19,53% en el sexto banco comercial español.

Crédit Agricole, que financiará la operación con fondos propios, pagará un precio de 13,6 euros por cada una de las acciones de Bankinter, lo que supone valorar el banco en 5.400 millones de euros.

Además, fuentes de la entidad francesa indicaron hoy a Europa Press que Crédit Agricole no tiene intención "ni de incrementar la participación ni de lanzar OPAs posteriores", ya que se trata de una participación financiera, en línea con su estrategia en Europa, que "no tiene como objetivo tomar el control de la compañía".

Europa Press Comunicados Empresas