Economía/Finanzas.- BBVA dice que Cataluña es una "pieza clave" de su crecimiento y uno de sus "motores" en España

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 16:04

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cataluña una "pieza clave" para el crecimiento de BBVA y uno de sus "principales motores en España", por lo que el banco tiene un "fuerte compromiso" de crecer en esta región, contribuyendo a su desarrollo, según afirmó hoy el presidente de la entidad, Francisco González, durante la reunión del consejo de administración en Barcelona.

González se refirió a los resultados que BBVA está registrando en los últimos años y a las favorables perspectivas del Grupo en los próximos trimestres durante el encuentro con los directivos. Además, destacó la importancia estratégica del 'Plan de Innovación y Transformación' como palanca para convertir a BBVA en uno de los grupos financieros ganadores del siglo XXI.

El directivo recordó que BBVA ha pasado en una década de tener implantación exclusiva en España a ser "un grupo financiero internacional y diversificado" y subrayó que la entidad está presente en 32 países, tiene más de 44 millones de clientes, 8.000 oficinas y 110.000 empleados, más del 70% de ellos fuera de España.

González indicó que BBVA ha crecido mucho en Cataluña, que se ha convertido "en un área muy importante, muy especial para el Grupo" y recordó que se ha convertido en el primer banco de la región.

Asimismo, destacó el fuerte impulso que está experimentando la inversión que realiza BBVA en Cataluña, que registró un ritmo de crecimiento del 13,4%, con un volumen total de 39.747 millones de euros a 30 de septiembre. Por su parte, los recursos alcanzaron un volumen total de 21.538 millones de euros, que supone un crecimiento del 3,7%.

Las dos redes que tiene BBVA en esta Comunidad -Banca Comercial y Banca de Empresas y Corporaciones (BEC)-, suman 634 oficinas. De éstas, 596 corresponden a Banca de Particulares, cuyo volumen de negocio ascendió en los nueve primeros meses del año a 39.848 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,9%, con un incremento de la inversión del 16,1%.

Por su parte, la Banca de Empresas y Corporaciones de Cataluña cuenta con 38 oficinas y un volumen de negocio que asciende a 21.437 millones de euros, lo que supone un ritmo de crecimiento del 7,8% en 2007, con un crecimiento de la inversión del 9,7%.