Economía/Finanzas.- BBVA distribuirá seguros de automóviles de Mapfre en su red de oficinas, por teléfono e Internet

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 16:32

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

BBVA y Mapfre han alcanzado un acuerdo para la gestión y comercialización de seguros de automóviles, que se distribuirán a través de las 3.600 oficinas de la red que tiene el banco en España, su canal telefónico, Finanzia e Internet, anunciaron hoy ambas entidades.

Una vez obtenida la autorización, BBVA Seguros emitirá las pólizas en coaseguro al 50% con Mapfre, que participará con el banco en el diseño de los productos, gestionará los siniestros y prestará el servicio a los asegurados

Con este acuerdo, BBVA amplía su oferta aseguradora y complementa la gama de bancaseguros, permitiéndole participar en el diseño y en la gestión de este segmento asegurador. Por su parte, Mapfre añade a sus tradicionales canales de comercialización la red de distribución de BBVA.

BBVA Seguros emitió primas por 1.452 millones de euros durante el pasado año y, actualmente, es la compañía líder en el negocio de Vida Riesgo Individual en España, con un volumen de primas de 391,2 millones de euros y 536.000 nuevas pólizas contratadas en el año.

Mapfre está presente en 40 países y tiene una red comercial formada por casi 3.000 oficinas y más de 24.000 agentes y colaboradores. En 2006 obtuvo un volumen de primas de 10.933 millones de euros.

La aseguradora, que opera con su nueva estructura desde el pasado mes de enero, cuenta con 5.730.000 vehículos asegurados. Este acuerdo en el segmento del automóvil, se une al firmado recientemente con el grupo Çukurova para la adquisición del 80% de la compañía turca Genel Sigorta, sexta en el ránking de aseguradoras de automóviles del país.

Además, el pasado mes de enero anunció un acuerdo con Mutua Valenciana Automovilista para la integración de las actividades y negocios de dicha Mutua en las filiales aseguradoras de Mapfre y otro con la italiana Societá Cattolica Di Assicurazioni (Cattolica) para crear una sociedad conjunta, participada al 50%, con el objetivo de impulsar el negocio de automóviles en Italia.

Por otro lado, el acuerdo alcanzado con BBVA es el tercero que Mapfre firma con una entidad financiera, tras el holding que mantiene con Caja Madrid para la venta cruzada de productos de ambas entidades, que en el caso de la aseguradora se centran en seguros de vida, salud, empresa y seguros generales.

Además, firmó recientemente un acuerdo con Caja Castilla-La Mancha para la explotación y desarrollo conjunto del negocio de Seguros de Vida y Planes de Pensiones, que se comercializará a través de la red de sucursales y otros canales de la entidad y con el que esperan alcanzar un crecimiento cercano al 20%.