Economía/Finanzas.- BBVA nombra a Antoni Ballabriga director de Responsabilidad y Reputación corporativas

Actualizado: martes, 10 julio 2007 15:29

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha nombrado a Antoni Ballabriga director de Responsabilidad y Reputación Corporativas (RRC) del grupo, en sustitución de José Ángel Moreno, con el objetivo de reforzar este departamento y responder a las expectativas que depositan en la entidad los colectivos con los que se relaciona, informó hoy el banco.

La entidad explicó que el nuevo director procede del Instituto Nóos, que acompaña a grandes empresas en la implementación de estrategias de responsabilidad corporativa, patrocinio y mecenazgo. En este sentido, Ballabriga ya había colaborado con BBVA en el diseño del Plan de Acción Social para Latinoamérica, lanzado este año.

Tras destacar que Ballabriga cuenta con "una dilatada experiencia en el ámbito de la responsabilidad corporativa", la entidad afirmó que su incorporación a BBVA permitirá "consolidar y reforzar los esfuerzos realizados" en los últimos tres años en materia de acción social, como el Plan Familias en España, el plan de Acción Social para Latinoamérica o la Fundación BBVA para las Microfinanzas.

La entidad subrayó que impulsar la integración de la responsabilidad corporativa en la estrategia y en todas las actividades del grupo seguirá siendo una de las principales líneas de trabajo del área de RRC.

BBVA indicó que también quiere "seguir profundizando en una mejora sustancial" de su reputación corporativa, un área en la que, a su juicio, ya ocupa un lugar destacado, con su pertendencia a los principales indicadores de sostenibilidad y su integración en acuerdos como los Principios de Ecuador o el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Otra línea de acción que la entidad quiere desarrollar es la mejora de la transparencia y difusión de toda la información relativa a estas materias.

BBVA, que destinó en 2006 un total de 56,4 millones de euros a actividades de acción social, entiende la responsabilidad corporativa como "un compromiso integral de aportación del máximo valor posible y equilibrado a todos sus grupos de interés, escuchando y tratando de dar la mejor respuesta a sus expectativas, respetando la legalidad y los más estrictos niveles de integridad y transparencia".