Economía/Finanzas.- BBVA está preparado para aprovechar las oportunidades del nuevo entorno financiero

Actualizado: martes, 17 julio 2007 22:12

El banco considera que la innovación y la transformación son "claves" par lograr rendimientos superiores a los competidores

((Esta noticia completa las dos anteriores sobre el mismo tema y recoge una matización de la fuente informante))


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director financiero de BBVA, Manuel González-Cid, destacó hoy que BBVA "está preparado para aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo entorno" financiero, con planes de crecimiento en todos sus negocios actuales.

González-Cid, que participó hoy en la Escuela de Periodismo de El País en Miraflores (Madrid), hizo hincapié en que el banco potenciará la innovación y la transformación a todos los niveles de la organización para buscar "nuevas vías de negocio" que le permitan incrementar su cuota de mercado y mejorar la eficiencia.

En este sentido, subrayó que tanto la innovación y como la transformación son "palancas fundamentales" para obtener rendimientos superiores a los de los competidores y destacó que la tecnología supone un elemento "clave" en la relación con el cliente.

Asimismo, indicó que la globalización, los cambios regulatorios, el aumento de la demanda, el rol creciente de las economías emergentes, los nuevos canales y los nuevos agentes en el sistema financiero están cambiando la manera tradicional de entender las relaciones bancarias.

En este sentido, señaló que los cinco puntos clave para comprender la "reciente evolución del sector financiero en Europa" son los fuertes ritmos de crecimiento, las mejoras en el rendimiento, la gestión activa del balance, la fuerte actividad en fusiones y adquisiciones y los nuevos actores y cambio de "reglas de juego" en las operaciones de consolidación.

Asimismo, González-Cid subrayó que "la velocidad y complejidad del cambio" se han acelerado y que no sólo afecta al sistema financiero, sino también a un gran número de sectores y actividades, configurando así "uno de los períodos más intensos de los últimos años".

Además, señaló que en la actualidad se están produciendo cambios importantes en el entorno competitivo de la banca tradicional, e identificó el aumento de la competencia, los cambios socioculturales y el desarrollo de la tecnología e información como elementos claves del cambio.