Economía/Finanzas.- BBVA se refuerza en el mercado de ETF al lanzar los primeros fondos cotizados de renta fija

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 16:21

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha lanzado los primeros fondos cotizados (ETF) de renta fija y se convierte así en la entidad que cuenta con la mayor gama de fondos cotizados del sistema financiero español, al ofrecer seis ETF distintos en el mercado, informó hoy el banco.

Los nuevos ETF, AFI Monetario Euro ETF y AFI Bonos Medio Plazo Euro ETF, replican los índices AFI Monetario Euro y AFI Bonos Medio Plazo Euro, que incluyen las emisiones públicas más líquidas del mercado de renta fija euro.

Ambos fondos están dirigidos a todo tipo de inversores, institucionales y particulares, y entre otras ventajas permiten diversificar las inversiones con deuda pública de la zona euro.

"Estos nuevos ETF, que en este caso replican dos índices de renta fija, confirman nuestro liderazgo en este segmento y afianzan a BBVA como la entidad referente en fondos cotizados del mercado español", explicó el director de BBVA Gestión de Activos, Eugenio Yurrita.

Los nuevos fondos cotizados invierten en deuda pública de distintos plazos por lo que el inversor tiene a su alcance todas las opciones ya que replican índices que incluyen las emisiones públicas más líquidas de todo el universo de la zona euro de renta fija emitidas en los plazos más atractivos.

AFI Monetario ETF invierte en letras del tesoro de gobiernos de la zona euro con vencimiento igual o inferior a 12 meses, mientras que AFI Bonos Medio Plazo ETF invierte en deuda pública de la zona euro con vencimiento de entre dos y cuatro años. "Se trata de los plazos más utilizados por los inversores europeos en sus carteras de inversión y ahora queremos ponerlos a disposición de los inversores particulares españoles", señaló Yurrita.

Estos dos ETF suponen una fórmula diversificación apropiada para gestionar la renta fija y están al alcance de cualquier inversor ya que el importe mínimo es de 100 euros.

Según explicó la entidad, con una sola participación, el inversor podrá diversificar en el mercado de renta fija de una manera eficiente y barata. En el AFI Monetario Euro ETF, la comisión de gestión es del 0,05%, mientras que en el AFI Bonos Medio Plazo ETF es del 0,15%.